viernes, 19 de febrero de 2010

Nalbandian le dijo adiós a la Davis


El equipo argentino de Copa Davis sufrió la segunda baja importante de cara a la serie de octavos de final ante Suecia, que se disputará entre el 5 y el 7 de marzo. En este caso, es la del cordobés David Nalbandian, quien tuvo una distensión en el abductor de su pierna derecha en su partido de octavos de la Copa Telmex de Buenos Aires, el cual finalizó a duras penas, venciendo al español Daniel Gimeno Traver por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7). Sin embargo, finalmente tuvo que retirarse del torneo y, de esta manera, Albert Montañes, su rival de cuartos, pasó directamente a semifinales.
Se trata de un distensión de 3 milímetros y requiere entre siete y diez días de recuperación, dijo el médico del certamen porteño Walter Mira, luego de realizarle los estudios correspondientes al cordobés.
Anteriormente, Juan Martín Del Potro se había bajado de la convocatoria debido a una afección en su muñeca, la cual lo viene afectando desde el Abierto de Australia.
Como consecuencia, el capitán argentino de Copa Davis Modesto Vázquez tuvo que rearmar el plantel que visitará a Suecia el mes próximo y convocó a Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, estos dos últimos serán debutantes absolutos.
En cuanto a la serie ante los suecos, Argentina claramente no es favorita ya que se disputará sobre carpeta bajo techo, una superficie muy rápida, y además los jugadores que se especializan en ella están lesionados.
En caso de una derrota, Argentina debería jugar un repechaje para no perder su lugar en el Grupo Mundial, instancia que no juega hace 10 años (la ultima vez fue en 2001 ante Bielorrusia, en el ascenso a la máxima categoría).

0 comentarios:

Publicar un comentario